lunes, 27 de febrero de 2012

25 OR 6 TO 4

Bueno pues hoy dedico un espacio para un vídeo que apenas vi gracias a que me lo paso un buen amigo, esta canción es de chicago , una banda genero jazz/rock , si había escuchado música de esa banda mas sin embargo se me hacia romántica y un poco cursi mucho mas porque siempre los ubicaba con la canción its hard to say im sorry que por cierto se lanzo en 1982 .. Vamonos mas para atras.el caso es que en sus tiempo estamos hablando de los 70s estos señores si que se daban su buena vida, aparte de que eran bastante adictos, bueno tal vez así se inspiraban  jeje, como por ejemplo esta canción extrañamente no tiene una explicación , la escribió el sr. Robert Lamm en junio de 1970 el éxito de las misma es en parte la letra pero por mas el solo de Terry Kath que también es otro caso raro y que cuando investigue si me saco de onda.. bueno este extraordinario guitarrista murio ,Kath manipuló una pistola automática 9 mm, aparentemente descargada. Colocó el cañón en su sien y pronunció sus últimas palabras “tranquilos, está descargado”. En la recámara quedaba una bala que lo mató en el acto. un juego llamado Ruleta rusa pierde la vida a los 32 años, bueno escuchen el solo que hace este maestro!! de hecho tenia planeado dejar chicago y hacer algo independiente... Bueno por otra parte Petter cetera abandona chicago pues habían conflictos entre la banda. actualmente solo quedan 6 miembros originales , mas nunca pudieron suplantar a petter ni a terry, pues chicago no volvió a ser el mismo, después se dedicaron a hacer música mas relajada , jamas un solo eléctrico que lastima y que gran vacio dejo terry en chicago. bueno volvamos con la canción 25 or 6 to 4, Aunque se ha especulado que la letra de la canción esta relacionada con las drogas,ha sido ampliamente rechazada. Lamm mismo dice que el título es "sólo una referencia a la hora del día," y que "la canción es acerca de cómo escribir una canción. No es místico." La hora del día en referencia es 03:35 AM (o 3:34 AM), que sería entonces de 25 (o 26) minutos a 4 de la mañana.


Algo de lo que dice la cancion es lo siguiente:
ESPERANDO A QUE AMANEZCA, BUSCANDO ALGO QUÉ DECIR. LUCES QUE DESTELLAN CONTRA EL CIELO, RINDIÉNDOME CIERRO LOS OJOS. SENTADO EN EL SUELO CON LAS PIERNAS CRUZADAS, 25 O 6 PARA LAS 4. MIRANDO UN PUNTO CIEGO EN EL ESPACIO, LEVANTÁNDOME A MOJAR MI CARA. DESEANDO TAN SÓLO PERMANECER DESPIERTO, PENSANDO CUÁNTO MÁS PODRÉ AGUANTAR. ¿DEBERÍA INTENTARLO UN POCO MÁS? 25 O 6 PARA LAS 4. SINTIENDO QUE DEBERÍA IRME A DORMIR, EL DAR VUELTAS EN EL CUARTO ES COMO CAER EN ESPIRAL. BUSCANDO ALGO QUÉ DECIR, ESPERANDO EL AMANECER. 25 O 6 PARA LAS 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario