miércoles, 29 de febrero de 2012

Please Don't let me be Misunderstood



Bueno ya estoy en mi casa..y estoy pensando en alguien muy especial... Lo quiero mucho bueno a lo que vamos jaja..hoy navegando por youtube encontré este vídeo de la banda the animals, jeje no la había escuchado antes pero bueno me toca aprender mas no??? aunque bueno francamente la canción  House of the rising sun no tiene comparación me encanta, Ah pero que creen encontré otro video de la misma cancion pero esta vez con Nina simone  la original por supuesto de acuerdo a los tiempos, esta canción fue escrita por Bennie benjamín, Gloria caldwell marcus sol para Nina simone ,single lanzado en 1964 cantante, compositora y pianista de jazz, blues, rhythm and blues y soul ,y profundizando un poco en ella, lucho por los derechos de personas de ascendencia africana murió a los 70 años esto en Francia año 2003 pues vivía en estados unidos pero tras el asesinato de martin luther king decide irse a Francia, En definitiva me quedo con la original Nina simone y bueno dejo aqui la letra de esta cancion aah !! me encanta Y disfruten a nina simone.


Cariño ¿ahora me entiendes?
Si a veces ves que estoy loca
¿No sabes que nadie que sea vivo puede ser un ángel siempre?
Cuando todo va mal tú ves algo peor
Pero, oh, solo soy un alma cuyas intenciones son buenas
Oh Dios, por favor no dejes que me malinterprete.
Sabes cariño a veces soy tan despreocupada
Con un alegría difícil de ocultar
Y luego a veces de nuevo parece que todo lo que tengo es preocupación
Y entonces es cuando estás a punto de ver mi otra cara
Pero, solo soy un alma cuyas intenciones son buenas
Oh Dios, por favor no dejes que me malinterprete.
Si parezco nerviosa
Quiero que sepas
Que nunca quise tomarlo contigo
La vida tiene sus problemas
Y la parte que recibo es mayor
Pero eso es algo que no quiero hacer
Porque te quiero
Oh cariño
Solo soy una humana
¿No sabes que tengo defectos como todo el mundo?
A veces me encuentro sola lamentando
Alguna pequeña tontería
Alguna cosa simple que hice
Solo soy un alma cuyas intenciones son buenas
Oh Dios, por favor no dejes que me malinterprete
No dejes que me malinterprete
Me esfuerzo tanto
Así que no dejes que me malinterprete.

lunes, 27 de febrero de 2012

25 OR 6 TO 4

Bueno pues hoy dedico un espacio para un vídeo que apenas vi gracias a que me lo paso un buen amigo, esta canción es de chicago , una banda genero jazz/rock , si había escuchado música de esa banda mas sin embargo se me hacia romántica y un poco cursi mucho mas porque siempre los ubicaba con la canción its hard to say im sorry que por cierto se lanzo en 1982 .. Vamonos mas para atras.el caso es que en sus tiempo estamos hablando de los 70s estos señores si que se daban su buena vida, aparte de que eran bastante adictos, bueno tal vez así se inspiraban  jeje, como por ejemplo esta canción extrañamente no tiene una explicación , la escribió el sr. Robert Lamm en junio de 1970 el éxito de las misma es en parte la letra pero por mas el solo de Terry Kath que también es otro caso raro y que cuando investigue si me saco de onda.. bueno este extraordinario guitarrista murio ,Kath manipuló una pistola automática 9 mm, aparentemente descargada. Colocó el cañón en su sien y pronunció sus últimas palabras “tranquilos, está descargado”. En la recámara quedaba una bala que lo mató en el acto. un juego llamado Ruleta rusa pierde la vida a los 32 años, bueno escuchen el solo que hace este maestro!! de hecho tenia planeado dejar chicago y hacer algo independiente... Bueno por otra parte Petter cetera abandona chicago pues habían conflictos entre la banda. actualmente solo quedan 6 miembros originales , mas nunca pudieron suplantar a petter ni a terry, pues chicago no volvió a ser el mismo, después se dedicaron a hacer música mas relajada , jamas un solo eléctrico que lastima y que gran vacio dejo terry en chicago. bueno volvamos con la canción 25 or 6 to 4, Aunque se ha especulado que la letra de la canción esta relacionada con las drogas,ha sido ampliamente rechazada. Lamm mismo dice que el título es "sólo una referencia a la hora del día," y que "la canción es acerca de cómo escribir una canción. No es místico." La hora del día en referencia es 03:35 AM (o 3:34 AM), que sería entonces de 25 (o 26) minutos a 4 de la mañana.


Algo de lo que dice la cancion es lo siguiente:
ESPERANDO A QUE AMANEZCA, BUSCANDO ALGO QUÉ DECIR. LUCES QUE DESTELLAN CONTRA EL CIELO, RINDIÉNDOME CIERRO LOS OJOS. SENTADO EN EL SUELO CON LAS PIERNAS CRUZADAS, 25 O 6 PARA LAS 4. MIRANDO UN PUNTO CIEGO EN EL ESPACIO, LEVANTÁNDOME A MOJAR MI CARA. DESEANDO TAN SÓLO PERMANECER DESPIERTO, PENSANDO CUÁNTO MÁS PODRÉ AGUANTAR. ¿DEBERÍA INTENTARLO UN POCO MÁS? 25 O 6 PARA LAS 4. SINTIENDO QUE DEBERÍA IRME A DORMIR, EL DAR VUELTAS EN EL CUARTO ES COMO CAER EN ESPIRAL. BUSCANDO ALGO QUÉ DECIR, ESPERANDO EL AMANECER. 25 O 6 PARA LAS 4.

sábado, 25 de febrero de 2012

Yo moriría por ti



Bueno esta canción es como mi himno, desde que la escuche me gusto tanto que me la aprendí bien rápido jaja..  gracias aun buen amigo, canción de el maestro Arturo meza.


Todo me recuerda a ti
porque no puedo sacarte de mi mente?
que me hiciste?
Tu sabes lo que pienso
lo que siento


no tienes que disimular
me contengo las palabras
no se si estoy haciendo bien o mal
pero también tengo miedo


ya no quiero que me lastimen 
de ti me dolería aun mas
prefiero solo contemplarte
no molestarte


porque extrañamente vuelves
cuando no son mis días buenos
y caigo nuevamente en tu encanto
como puedes hacer eso
lograr en mi estar en el cielo
y después en lo mas bajo


son tantas cosa..
lo mas curioso es que tu 
ni siquiera sabes
que siento todo esto por ti
y lo que mas me duele es que aunque lo supieras
no podrías estar conmigo


tu con tu vida
y yo con la mía..

viernes, 24 de febrero de 2012

Sincope ! recomiendo



Bueno dejo esta pequeña aportación para quienes gustan de la literatura, Buen  contexto, contenido que desborda cultura, letras, música y mas. http://www.revistasincope.com/site/

martes, 21 de febrero de 2012

Quiero ser sateluke !!



Recomiendo este libro, hoy por la mañana escuche el reportaje y la verdad me quede con la 
inquietud de saber mas sobre el, bueno encontré esta pagina revísenla http://www.satelin-torres.org/ellibro.html,  seguro quienes vivimos en esta ciudad veremos cosas interesantes.
Cabe mencionar que este libro trae contextos sobre política, cultura y claro muchas fotos que me gustaron mucho!

es un amplio equipo de intelectuales quieres armaron este libro Martha de Alba
Doctora en psicología social,Dante Busquets Fotografío,Guénola Capron Geógrafa francesa especialista en temas urbanos.Fernando Llanos Artista visual y curador, Uriel WaizelCrítico musical y radioasta entre otros mas.

domingo, 5 de febrero de 2012

El cuaderno de las resignaciones

Un poco de poesía dejo aqui un fragmento de..



El cuaderno de las resignaciones

tal vez otro día me hubiera puesto a dormir
pero cada quien sabe cómo se olvida un suplicio

cada uno sabe como sobrellevar
la máscara que cae al suelo y se destroza

me ha dolido el cuerpo de pronto
como si toda la vejez del mundo se me juntara

no quise ver el cielo y sus funerales
no escuchar músicos con sus demonios dentro

me quedé esperando nada más
a ver si el tiempo se hundía por sí solo

lúgubre luz de las resignaciones
rendija de la pérdida y la salvación

no me dormí ni apague la lámpara
porque el mundo debe vivirse con todas sus piedras y abismos

hay un principio en el calabozo de la noche
pero lo hay también al quedarse quieto

los ojos están aquí y en todas partes     igual al péndulo
- ese agujero que se traga a la vida -

unos y otros
como los hombres

como las historias que cuentan al hombre
y que los hombres cuentan a sus descendientes

no me dormí ni apagué la lámpara
para decir que había vivido

Miguel Ángel Ortiz